6 Pasos del Proceso de Diseño Web Exitoso [INFOGRAFÍA]2 mins

La única manera de crear y diseñar hábilmente y eficientemente distintos tipos de proyectos web, es contar con un proceso de diseño web establecido que procure considerar todos aquellos detalles con los que nos enfrentamos cada día.

Esta infografía esta dirigida a colegas diseñadores que buscan explicar fácilmente el proceso de diseño a sus clientes, a estudiantes o practicantes de diseño web, desarrolladores que buscan optimizar su tiempo / proceso y a emprendedores que estén interesados en contratar o crear su sitio web.

Aunque no hay un proceso perfecto para el diseño web y cada proyecto es diferente, esta infografía busca explicar el “por qué” el diseño web toma mucho tiempo y el “por qué” se necesita considerar múltiples disciplinas  (Marketing, Branding, Comunicación, Programación y Diseño)  para garantizar la efectividad del proyecto. Este proceso esta basado en mi experiencia personal, en el  feedback  de mis clientes, y de investigar y probar distintos flujos de trabajo.

Durante la etapa de planeación,  la decisión del cliente sobre quién se hará cargo del sitio web una vez se haya lanzado es un punto clave, ya que si nos haremos cargo del mantenimiento y actualización del sitio debemos considerar no solo el proceso de creación si no también un plan de acción “Post-lanzamiento”, esta simple pero importante decisión aumenta la tasa de éxito de los proyectos y permite al emprendedor, empresario o dueño del website centrarse más en la construcción de su negocio mientras que nosotros nos ocupamos de mantener su sitio web rápido, seguro y actualizado.

Como diseñadores y desarrolladores web debemos aconsejar y velar por la marca digital de nuestros clientes y sin pedirlo ellos mismos recomendarán nuestro trabajo.

 

Infografía sobre el Proceso de diseño web

Comparte tu opinión

Solo tu comentario se publicará, tu email no.