PREGUNTAS FRECUENTES

RESPUESTAS A PREGUNTAS QUE COMÚNMENTE RECIBO DE CLIENTES

¿Cómo sé que tu trabajo ayudará a que mi negocio crezca?

Desafortunadamente, ningún diseñador o desarrollador puede garantizar resultados. Por ejemplo, una campaña de marketing digital fallida podría arruinar un sitio web perfectamente bien diseñado. Sin embargo, mi proceso orientado a objetivos ha demostrado satisfacer las necesidades empresariales reales de mis clientes. ¿Prefiere trabajar con alguna agencia que solo vende pixeles o trabajar con alguien que se adentre a fondo en su negocio y busque oportunidades de crecimiento y rentabilidad?

Mi trabajo no consiste en que Usted como cliente / empleador realice un simple pago y a cambio espere tener un proyecto completamente rentable y funcional,  mi trabajo se trata de hacer equipo, colaborar mano a mano y así juntos encontrar una manera de que su negocio vea un retorno de la inversión, si esta de acuerdo con ello claramente soy el proveedor que busca.

¿Cuánto cuesta un sitio web / aplicación?

La respuesta puede variar mucho de un proyecto a otro debido a factores variables como el tiempo (haciendo referencia si existe una fecha de entrega determinada), el número y complejidad de características, la compatibilidad con dispositivos móviles, etc. Para poder brindar una estimación más precisa, necesitaré saber más información sobre su proyecto, su negocio/empresa y sus clientes.

¿Cuánto tiempo te toma construir/rediseñar un website?

Realmente depende de los objetivos o el alcance del trabajo a realizar. He diseñado y construido sitios web completos desde cero en tan sólo 2 semanas, mientras que otros pueden tomar 1-3 meses. Trabajaré con usted para determinar el alcance de su proyecto y estimar cuánto tiempo tomará para completar.

Sobre Métodos y Planes de Pago

Los planes de pagos por lo general para proyectos de diseño web basan en  (1) 50% de Anticipo y 50% a la Entrega aunque en proyectos complejos, de diseño UI / UX o proyectos de larga duración suelo acordar el pago inicial entre un 55% y un 70% esto para programar el proyecto en mi calendario y asegurar que el tiempo esté completamente reservado para su proyecto.

Principalmente dedico mi tiempo a resolver problemas y ayudando a negocios como el suyo, prefiero no dedicarme a estar rastreando pagos. Sin embargo, si no se siente cómodo con el porcentaje inicial, (2) podrá dividir los pagos en múltiples cuotas, siempre y cuando los pagos se realicen antes de iniciar cada fase u objetivo del proyecto. Los pagos quedan fijados en fechas determinadas en el calendario y no a entregables. Esto ayuda a mantener mis proyectos organizados en tiempo y forma.

¿Utilizas plantillas o temas pre-diseñados?

Los temas y plantillas pre-diseñadas son una excelente manera de mantener los costos bajos sobre todo en proyectos basados en WordPress, pero es importante recordar que el tema o la plantilla genérica predefinida no siempre puede resolver los problemas específicos de su negocio.

En proyectos avanzados y aplicaciones web suelo empezar creando prototipos basados en la Arquitectura de la Información y la Experiencia de usuario, modelos en Photoshop, Sketch o InVision, seguido de la conversión a HTML5/PHP y si el proyecto lo requiere, realizar la conversión a WordPress.

Sobre la disponibilidad de viajar para conocer a clientes / empleadores

Suelo trabajar vía remota, lo que igual me permite tener tener la disponibilidad para viajar, siempre y cuando sea posible y aplicable. Trato de conocer a fondo a mis clientes o la visión de un empleador/empresa y eso incluye viajar en ocasiones, especialmente útil en proyectos complejos o donde se desea generar acuerdos a largo plazo y proyectos donde es necesaria la investigación de campo, además en proyectos donde la comunicación cara a cara mejoraría la estrategia y los resultados generales. Dependiendo de nuestro acuerdo específico, los costos y viáticos estarán incorporados, en caso de un cliente, en el presupuesto del proyecto y en caso de ser un empleador/agencia deberá ser a través de un contrato.

¿Sabes programar o puedes desarrollar un backend?

La respuesta corta sería no. Me considero un diseñador nato que ha tenido que aprender los fundamentos de la programación, la resolución de problemas, la lógica con la que se puede sincronizar el Frontend y el Backend para complementar proyectos, ampliar posibilidades y sobre todo no limitar el alcance de un proyecto.

La constante personalización de Websites y Web Apps me ha permitido manejar el código PHP con cierta destreza a través de Frameworks como Codeigniter / WordPress pues suelo agregar funciones de seguridad básica, características, funciones y opciones de vista al cliente pero en funciones de lado del servidor no cuento con habilidades profesionales.

¿Emites Factura / CFDI?

Claro, solo para trabajos pagados en moneda nacional (MXN). La factura se envía en un plazo no mayor a 7 días hábiles por pago realizado o por el total del costo del proyecto.